Se llevo a cabo el corte de listón de manera oficial ante autoridades del sector turismo de la ciudad de México y director ejecutivo de Marriott International, Craig Smith la apertura del nuevo hotel de The Ritz-Carlton, Mexico City. Ubicado en la exclusiva Avenida de Paseo de la Reforma 509, con vistas panorámicas a los puntos más icónicos de la capital del país.

La propiedad ofrece 153 habitaciones de lujo incluidas 19 suites, un spa y un restaurante con una cocina de inspiración mediterránea con toques de la gastronomía local.

Craig Smith,  presidente y director ejecutivo de Marriott Internacional señaló: “Me emociona ser parte de la celebración de esta tan esperada apertura, la cual siento particularmente cercana debido a mi vínculo con este gran país, en el cual tuve el privilegio de desarrollar una parte de mi carrera hace varios años.

Por su parte Miguel Torruco, el secretario de Turismo Federal mencionó: “En nuestro país ya tenemos 24,695 cuartos de hotel con 854 mil habitaciones y las que tiene este hotel se vienen a sumar a nuestra importante oferta hotelera nacional, la cual nos ubica en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera. El ver cómo va creciendo la oferta en México, y más de
este nivel y calidad, es muy importante para el desarrollo turístico del país”.

Finalmente, Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México señaló: “Hoy podemos anunciar que la Ciudad de México cuenta con una gran ocupación en los hoteles.

Esto gracias a un gran esfuerzo; por otra parte, me siento personalmente parte de este proyecto ya que lo caminé de principio a fin, cada uno de los espacios y las habitaciones.

Enhorabuena por este gran logro para la Ciudad de México”. La firma de arquitectos Taller G llevó a cabo la construcción del hotel, mientras que Chapi Chapo y Meyer Davis fueron los despachos que desarrollaron el diseño de interiores del hotel
The Ritz-Carlton, Mexico City, haciendo hincapié en reflejar elegancia, sofisticación y servicio exclusivo en una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Ofreciendo vistas interrumpidas del famoso Bosque de Chapultepec, el hotel se encuentra entre los edificios más altos del país con una altura de 240.5 mts, transformando el horizonte de la ciudad.

El proyecto inició su construcción en 2013 y concluyó en días recientes. The Ritz-Carlton, Mexico City tuvo una inversión de 2,000 millones de pesos y ha generado en operación 750 empleos directos y 1,500 indirectos. Se estima que se convertirá en un ícono del segmento de lujo dando como consecuencia un crecimiento económico significativo para la Ciudad de
México.

 

Pin It on Pinterest