A partir del 25 de octubre en el estado de Jalisco los visitantes y locales podrán apreciar los festejos del Día de Muertos pues habrá desfiles, muestras de altares, experiencias gastronómicas, exposiciones y hasta un parque temático, “Calaverandia”, ubicado en la “Perla Tapatía”, alusivo al Día de Muertos.

El parque temático contará con más de 20 atracciones que te harán disfrutar de una manera diferente estas fiestas, y que tendrán como sede el parque Ávila Camacho, donde sus 4.5 hectáreas se dividirán en tres secciones donde vivirás experiencias como juegos temáticos, shows multimedia, música en vivo, recorridos interactivos, zona de comida y actividades sorpresas que te quitarán el aliento.  Los boletos tendrán un costo a partir de $255 pesos e incluye la entrada al parque, así como espectáculos, video mapping, exposiciones y más.

Y desde el 25 de octubre y hasta el 18 de noviembre abrirá sus puertas para ofrecer renovadas atracciones a las más de 40 mil personas que se espera recibir en esta segunda edición. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades culturales, que los harán conocer más a fondo la cultura mexicana, así como un cementerio interactivo, el show Catrinesque y un Alebrije gigante multimedia.


Tlaquepaque 

En tanto que en San Pedro Tlaquepaque, se llenará de catrinas y catrines que recorrerán las calles luciendo majestuosos vestuarios, mientras son acompañados por la procesión nocturna que será iluminada por cientos de velas mientras caminas junto a estos singulares personajes.

Mientras visitas el municipio, no dejes pasar la oportunidad de contemplar las exposiciones que se realizarán, como el Quinto Concurso “Mictlampa”, que se llevará a cabo en el Centro de Atención al Turista, y donde podrás disfrutar de pinturas inspiradas en el Día de Muertos y realizadas por artistas locales.  En el Centro Histórico de Tlaquepaque, podrás apreciar las distintas fachadas decoradas con elementos alusivos a estas fiestas, a la par disfruta de los altares y ofrendas exhibidas tanto en la vía pública como en el Centro Cultural El Refugio.

Zapotlanejo

Otro de los municipios que también se prepara para El Día de Muertos es Zapotlanejo, que del 1 al 11 de noviembre realizará su tradicional Festival de la Catrina, evento que atrae a más de 600 mil visitantes que podrán disfrutar de la Catrina más grande del Mundo registrada en el Record Guinness.  La impresionante figura, que ha llegado a medir 74 m de altura, está hecha de una estructura metálica con fibra de vidrio y materiales reciclados, además resalta por los motivos mexicanos que adornan su vestuario.

Además, en las dos plazas principales del municipio se colocarán altares monumentales hechos por artesanos locales, que este año contarán con una temática romántica mexicana, y se presentarán actividades nocturnas acompañadas de pirotecnia que sin duda te sorprenderá.

Puerto Vallarta

El principal destino de playa del Estado, estará realizando conciertos musicales, exhibiciones cinematográficas, programas de ballets, concursos de calaveritas y catrinas, entre muchas otras actividades en los Arcos del Malecón, por otra parte, en el parque Lázaro Cárdenas, se exhibirá la Fiesta Mexicana “La Muerte viviente”, además del área gastronómica donde degustarás el pan de muerto.

A lo largo del Malecón y frente a la Presidencia Municipal se expondrán más de 40 altares, los cuales se podrán recorrer el 1 y 2 de noviembre. Mientras que el panteón 5 de Diciembre contará con tours guiados, abiertos a todo público, para recorrerlo y conocer un poco más de esta importante práctica de los mexicanos.

No puede faltar la tradicional “Maleconeada”, el tema principal de este año será” La Muerte Charra” y una kermes mexicana que mostrará las danzas folclóricas de los estados invitados.

No dudes en visitar el Estado de Jalisco y prepararte para vivir este Día de Muertos rodeado de tradiciones, sin dejar a un lado la diversión que el destino tiene para ofrecer.

 

Pin It on Pinterest