Este encantador municipio de Tamaulipas, enclavado en la Sierra Madre Oriental, se vistió de fiesta con el “Festival de la Gordita”, alimento tradicional de la comida típica, que tiene en Jaumave una de las gastronomías más interesantes y deliciosas que se tienen.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, reconoció el trabajo del presidente municipal, César Martín Rodríguez García, quien por segundo año convocó a las cocineras tradicionales y a los negocios locales, que con sus diferentes guisos, enamoran a sus comensales.

“Porque es la cocina del maíz, la de mayor arraigo, prehispánica inclusive, el trabajo que hicieron nuestros antepasados con el maíz y que hoy derivado y convertido en estas gorditas deliciosas con los guisos de la región”, señaló el titular de Turismo de Tamaulipas.

Olivera Rocha expresó su beneplácito al poder combinar gastronomía con este fenómeno natural de la migración de la mariposa monarca, que también se convierte en un festival para toda la población, involucrando a las niñas, niños y familias que conviven en torno a esta actividad.

Destacó que en la actualidad no se puede ver al turismo de otra manera más que como turismo sostenible, comentando a su vez los esfuerzos realizados por el gobierno del estado en materia de sostenibilidad, en la conservación de los espacios naturales, del patrimonio cultural heredado, de las tradiciones y costumbres.

Trabajando junto a los municipios en el cuidado de los espacios donde recae sin duda la apreciación y el resguardo del territorio, sensibilizando de esta manera a la gente. Finalizando con una invitación para cuidar los recursos naturales, culturales, históricos que tenemos en el estado, y así tener Jaumave para muchos años y Tamaulipas para muchas generaciones.

Pin It on Pinterest