La ciudad de México es una de las capitales más cosmopolitas que existen en el mundo por la diversidad de opciones que existen desde culturales, artísticas y sobre todo gastronómicas y es por ello que te presentamos una opción más y muy vasta. 

Ubicado en la calle de Aristoteles esquina con Presidente Mazarik en la parte alta se encuentra el restaurante La Buena Barra un lugar elegante y a la vez sobrio en uno estas sentado en la parte donde se encuentra la terraza recomendable si vas con amigos, familia y el otro es algo mas serio inclusive tiene un reservado para 12 personas con terraza y baño privado. El espacio en general tiene capacidad para atender a 35 comensales todos bien acomodados.

Y ambas áreas tienen todo lo necesario para llevar a cabo sus juntas de negocios.

Muy destacable del lugar es su decoración estilo mexicano prehispánico donde predominan los arcángeles. Y una atención de primer nivel que te ofrece la mejor gastronomía norestense. Todos sus platillos tienen el toque y sabor norteño. Pues este lugar nace en la ciudad de Monterrey Nuevo León y desde hace cuatro años mas o menos, abrió las puertas en la zona de Polanco, Ciudad de México y entre sus planes de expansión el restaurante la Buena Barra abrirá en Cancún.

Pero pasemos a la mejor parte el aspecto culinario la cocina que ofrece la Buena Barra, si eres amante de la carne este lugar te encantará pues su carta ofrece un sinfín de exquisitos platillos combinados con sazón casero del sabor clásico regio y salsas de chiles piquines que te presentan en la mesa acaompañada de totopos y van de la menos picosa a la muy picosa.  Parte de su gastronomía tambien se basa en platillos de otras regiones como Veracruz, Tabasco y Michoacán

Y por su puesto no podía faltar la parte de los vinos su cava que cuenta con 100 etiquetas de las mejores bodegas del mundo…Y otra cosa que te recomiendo es preguntar por su mixología ya que ofrecen cockteles de temporada como el famoso Maria Bonita que ha sido reconocido con varios premios internacionales o si lo prefieres tus platillos con el vino de casa proveniente de Casa Madero.

Restaurante La Buena Barra una opción gourmet que debes conocer en la CDMX.


Sugerencias del Chef

Bueno siempre hay algo que destacar de este lugar como sugerencia pregunta por el cocktel de temporada y el platillo que en ese mes esta ya que su carta es muy variada y muy sabrosa, lo recomendable es compartir ya que los platillos están muy bien servidos. Eso si,  es un lugar de altura ya que en promedio por comensal, sale entre los 800 a 1000 pesos p/P

Como sugerencia esta uno de los platillos estrellas del lugar y es el Taco de Jaiba Desnuda es una jaiba de concha suave marinada y puesta sobre tortilla hecha en casa, acompaña de tres salsas cremosas especialmente creadas para explotar cada uno de sus sabores todo un clásico del lugar. Otro que vale la pena es el de la Caña de Filete al Mezcal es un delicioso corte de res con poca grasa, servido sobre un bloque de sal de Himalaya ardiente, flameada con el mezcal de la casa y sazonada con mantequilla con foi grass. Otra recomendación más es la Barbachera que es la tradiiconal barbacoa pero de arrachera en una sola ollita.

Pin It on Pinterest