Buenos Aires es conocida como la ciudad que nunca duerme, los rooftops sky bars, bares en altura, son los protagonistas para compartir coctelería de autor entre amigos o degustar platos gourmet en pareja disfrutando de las mejores vistas de la Ciudad. El encanto de ver desde la altura al ocaso caer detrás del Obelisco o la sensación de tocar el cielo desde el piso 32 de un edificio los convirtieron en indiscutibles a la hora de elegir a dónde ir.


Crystal Skybar .- 
En el rooftop del Alvear Icon de Puerto Madero, las mesas están dispuestas para recibir a quienes van a vivir la Ciudad desde el piso 32. A través de los vidrios, se puede disfrutar de las vistas al Puente de la Mujer, el Río de La Plata y una inolvidable panorámica de Buenos Aires que arranca suspiros.

En la carta, hay platos típicos de Argentina como sándwich de chorizo en versión gourmet y otros de gastronomía internacional como sushi. Además, no faltan las opciones veggies. Los vinos y cócteles de autor son infaltables y algunos de los sugeridos son el Passion Flowers y el Pearhaps, que se pueden degustar de martes a sábados de 6 pm a 1:30 am.

Alvear Roof Bar .-  El estilo señorial del Alvear Roof Bar lo destaca e invita a disfrutar de Buenos Aires desde el piso 11 del hotel Alvear en Recoleta. El lujo está en cada parte de esta terraza que deslumbra con su belleza arquitectónica que acompaña la increíble vista panorámica.

En la oferta gastronómica se destaca un sushiman en vivo preparando una selección especial para acompañar los cócteles clásicos, los sandwiches y bocadillos, vinos y whiskies exclusivos. Para no perderse esta experiencia, este sky bar abre sus puertas de miércoles a sábado desde las 7 pm hasta las 11.30 pm.

Cielo Sky Bar .- En el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, el cielo de la terraza está cubierto por las pequeñas luces que iluminan sin robarle protagonismo al atardecer que se combina en una postal perfecta con el Obelisco de fondo, el monumento porteño más icónico. El Cielo Sky Bar es otro de los rooftops más populares de la Ciudad.

Es imposible irse de este piso 10 sin degustar la coctelería de autor que reversiona tragos clásicos con exclusivas mezclas de especias exóticas, frutas, almíbares e ingredientes botánicos. ¿Dudas sobre qué bebida elegir? Para los amantes de los frutados, el Jhonnie & Apple es imperdible.

Salón 1923.-  En el piso 16 del primer rascacielos construido en Latinoamérica, el Salón 1923 ofrece a los visitantes unas increíbles vistas del Congreso, la Casa Rosada y otras cúpulas emblemáticas de Avenida de Mayo. Ubicado en el imponente y majestuoso Palacio Barolo, su nombre se debe al año de la fundación de este edificio histórico.

¿Qué esperar de este bar? En primer lugar, conocer la increíble arquitectura del gigante que mezcla estilos neorromántico, neogótico e indio, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Para comer, se puede elegir un brunch, merienda, after o cena y para beber, la coctelería se destaca. Se puede conocer de jueves a domingos de 11 am a 12 pm.

Trade Sky Bar y Piso 15 Sky Bar.-  Sobre la Avenida Corrientes al 222, hay dos rooftops que deslumbran. Desde el Trade Sky Bar, la amplia vista a 88 metros de altura permite ver los edificios de la Ciudad hasta que se desdibujan por la distancia, mientras que en el Piso 15 Sky Bar la vista del emblemático edificio con forma de lápiz de Puerto Madero es imperdible.

Ambos se destacan por su exclusiva coctelería y, en especial, el Trade Sky Bar fue considerado el año pasado como uno de los mejores 25 del mundo por la revista Time Out. Ocupa tres pisos del edificio Comega, el 19, 20 y 21, con opción de disfrutar en el espacio vidriado o al aire libre.

De lunes a sábado se puede conocer el Piso 15 Sky Bar, de 9am a 12am, y degustar su coctelería internacional reversionada o tragos clásicos. En el caso del Trade Sky Bar, de lunes a domingos, tiene la opción de disfrutar del after office o cena desde las 6 pm.

 

 

Cuidados en la altura

Estas experiencias están acompañadas de cuidados para poder seguir disfrutando de Argentina. Por eso, al ingresar al país, los viajeros deben contar con un seguro de salud Covid-19 y presentar el esquema de vacunación completo según lo que considere como tal el país donde las dosis fueron aplicadas. También es necesario un test de antígenos de hasta 48 horas o un PCR negativo practicado hasta 72 horas antes de embarcar desde los países no limítrofes.

 

Pin It on Pinterest