Será el próximo 23 de septiembre cuando se lleve a cabo la edición número 39 del Maratón León Guiar 2018, en la ciudad de León, trae sorpresas para la comunidad runner de todo el país y la mejor, es que se incrementó la bolsa de premiación a 790 mil pesos en efectivo, casi 100 mil pesos más que en el 2017.

Maratón León Guiar 2018, que espera una participación de 6 mil corredores en esta edición 39 ya es uno de los eventos atléticos consentidos de la comunidad de corredores de todo el país, por ello, la organización está comprometida a mejorar la calidad de servicios para sus participantes en temas como: premiación, logística, imagen y servicios complementarios para atender a corredores de las tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros.

La innovación más importante de este año es el incremento en la premiación para los tres primeros lugares de cada categoría, lo que atraerá más corredores de Elite aumentando el nivel de competencia.

La bolsa de premiación para la edición 39 del Maratón León Guiar 2018 llega a 50 mil pesos para el primero lugar tanto varonil como femenil; 35 mil pesos para el segundo lugar y 25 mil pesos para el tercer puesto.

Además, se mantienen bonos como:  

MARCA DE MARATÓN: Se asignará un premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

HOMBRES: 2:11:47 DE HILARY KIMAIYO (2008)
MUJERES: 2:37:21 DE VIOLA VOR CHEPLETING (2007)

MEJOR MEXICANO (no naturalizado): de 20 mil pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANOS en cruzar la meta, siempre y cuando corra por debajo de 2:25 (Varones) y 2:48 (Damas).

SEGUNDO AÑO CON CERTIFICACIÓN AIMS

Por segundo año consecutivo, el Maratón León Guiar 2018 mantiene la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y carreras de distancia (AIMS), por sus siglas en inglés, beneficiando así a los corredores participantes que podrán certificar su tiempo para maratones como: Boston, Nueva York, Berlín y Londres.

El Maratón León es el más antiguo certificado del país y en esta edición 39 no será la excepción, ya que se tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que certifica las tres distancias participantes.

SALIDA Y META EN ZONA TURÍSTICA DE LEÓN

En esta edición 39 del Maratón León Guiar 2018, la salida y meta cambia de escenario y este año se llevará a cabo en una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad, como lo es el Fórum Cultural de León, Guanajuato, que se encuentra en una zona céntrica en la ciudad beneficiando así el fácil acceso para los corredores. 

A pesar del cambio de sede de salida y meta, la ruta se mantiene como una de las más planas de todo el país, lo que beneficia a los participantes a mejorar sus tiempos.

PLAYERA CON TECNOLOGÍA PARA RUNNER

Por tercer año consecutivo, el Maratón León Guiar 2018 ofrece al corredor una playera de calidad pensada exclusivamente en sus necesidades, combinándola con un diseño fresco que habla de la identidad de los leoneses para todo el país.

Aunado al diseño, la tela de la playera para el Maratón León Guiar 2018, cuenta con tecnología de efecto transpiración y expulsión de sudor, es antibacterial y tratada con nanotecnología de plata para evitar el mal olor.

Con el fin de obtener una costura plana y evitar así lesiones e incomodidad del runner durante la carrera, la playera tiene tres tipos de costuras:  Con máquina over de 5 hilos en el área de cuello; Máquina coverstitch y bies tapacosturas en la espalda interior y Máquina Flat en hombros y mangas.

MEDALLAS CONMEMORATIVAS

Este año, se cierra el ciclo de la serie de tres medallas conmemorativas del Maratón León Guiar que enmarcan los principales escenarios de la ciudad y que sin duda es otro de los grandes alicientes para nuestros corredores, así que ¡Vamos por la tercera!.

Pin It on Pinterest