Club Sibarita, festival gastronómico presentado por Bohemia, será realizado del 21 al 23 de febrero, y bajo el lema “Memorias de sobremesa” evento que cautivará a los asistentes con comidas, cenas, talleres, conferencias y tours que reflejan la esencia de una ciudad envolvente como lo es Mérida.

Martha Ortiz, chef de Dulce Patria (Ciudad de México) y Ella Canta (Londres), reconocida por su vanguardia culinaria, expresa “la gama tonal de la cocina yucateca es espectacular y sus colores resultan súmamente estimulantes al momento de cocinar. Para mí, Mérida es una ciudad encantadora en la que conviven de manera perfecta la tradición, la sofisticación y la vanguardia gastronómica”

Cuando Martha piensa en la gastronomía yucateca, el inventario de sabor y sus platillos típicos como los papadzules, los frijoles con puerco, la exquisita e inventiva torta de cielo y la cochinita pibil vienen a su mente.

“Mérida es magia viva, y la nueva generación de chefs que se desarrolla ahí está enfocándose en llevar esos sabores tradicionales a otro nivel, lo cual resulta emocionante”, explica la chef, autora de libros como El sabor del Edén, Cocina, nutrición y salud, Cocina de Sinaloa y El secreto de los labios, la caricia del maíz.

Martha Ortiz, quien ha convertido sus creaciones culinarias en un statement de la realidad social y cultural de nuestro país, recibirá el próximo jueves 22 de febrero la Llave de Oro en The Art of Fine Dining vol.III La cena se llevará a cabo en el Hilton; asistirán invitados especiales y chefs como Olivier Deboise (J&G Grill St. Regis – Ciudad de México), Eduardo Morali (Pangea – Monterrey), Regina Escalante (Merci – Mérida), Víctor Zárate (Momo – Ciudad de México), la chef de repostería Emmanuelle Deboise, David Mueller (Bauhaus – Vancouver), Luis Ronzón (Ixiim – Chochola) y Richard Singh (Bosk Shangri-la – Toronto).

“Será un verdadero honor recibir a Martha Ortiz, chef que ha traspasado fronteras para llevar a todo el mundo los sabores del México tradicional y contemporáneo. La Llave de Oro es un agradecimiento por ser una chef que con pasión ha defendido la originalidad e identidad de la cocina mexicana”, finaliza Carolina Molina, fundadora de Club Sibarita.

Finalmente, y sobre la gastronomía mexicana, Martha comenta que ésta representa sus valores, “… es lo que decidí hacer para vivir, y lo disfruto al máximo. Cada día trato de adquirir nuevos conocimientos porque creo fielmente que la educación es lo que hace a un chef. El aventurarse a descubrir nuevos universos nos ayuda a desarrollar una narrativa propia y es lo que debemos impulsar”.

Asimismo, como preámbulo al festival se llevó a cabo una cena en el restaurante Mómo del chef Víctor Zárate, en donde Martha compartió sus “memorias de sobremesa” con amigos y periodistas. En la velada realizada en la Ciudad de México también estuvo presente Olivier Doboise, chef participante de Club Sibairta 2018.

 

Para asistir a Club Sibarita y conocer más detalles de este encuentro culinario, por favor ingresa a: http://www.clubsibarita.mx/

Pin It on Pinterest