A primera vista, por su apariencia, color, quizás brillo, esta bebida proveniente directamente de Grecia podría pasar por un coñac, un brandy luminoso. 

El orígen de esta especial bebida se remonta al siglo XIX, Metaxa exploró el mundo para encontrar aquellos ingredientes que, en combinación con los de su tierra natal, le ofrecerían un producto único. Este deseo de viajar, de explorar hasta encontrar el sabor perfecto, permanecerá con METAXA hasta el presente.

La calidad de METAXA depende de la tierra que ve nacer las uvas que lo componen. Éstas crecen en el Monte Ampelos —vino en griego— la montaña más alta de la isla de Samos. 

Al igual que otras grandes casas de bebidas destiladas, la calidad de METAXA es resguardada, desde más de 100 años, por un maestro. En la actualidad, el importante cargo lo detenta Constantinos Raptis, quien, desde 1992, se ha dado a la tarea de mezclar a la perfección los ingredientes indicados, respetando la calidad centenaria de esta bebida y, a su vez, nuevas expresiones como METAXA 12 Stars.

Desde su creación en 2011, METAXA 12 Stars se ha convertido en el estandarte de la marca, por diversas razones. La primera es la paciencia: el añejamiento de esta preciada bebida ámbar toma tiempo y se resguarda en las bodegas Metaxa hasta que alcanza el punto de madurez indicado.

La segunda razón es por su distintivo aroma a cáscara de naranja, café, chocolate y a roble tostado. Y el último motivo de su grandeza  y elegancia es por su elegante y gratificante sabor, que ofrece una mezcla única entre frutos secos, naranja y especias, creando regusto amplio y aromático.

Así, METAXA 12 además de ofrecer una experiencia sensorial a través de cada trago; trae consigo una exploración hacia la historia, el clima y los atributos propios de la isla que lo vio nacer. Por ello, sólo un alguien Mike Horn, uno de los más grandes exploradores de nuestro tiempo –quien ha recorrido el mundo con coraje y autenticidad– puede ser el embajador que encarna el viaje hacia el descubrimiento de METAXA 12 Stars. 

A manera de presentación o como un primer viaje hacia a este espíritu griego, la sugerencia es probar METAXA en un cóctel creado especialmente para potenciar las características de esta bebida

Pin It on Pinterest