Fue premiado el estado de Guanajuato con 1 Medalla de Oro y 3 de Plata, durante la pasada edición México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” . 

La Destilería María de la Paz S.A. de C.V., de Silao, ganó Medalla de Oro con su digestivo artesanal “El Secreto de María de la Paz”. El año pasado dicha Destilería ganó una Gran Medalla por su “Sulibeyo Blanco Premium” y una por su “Oro de Guanajuato Añejo Reposado 8 meses”.  Dos Medallas de Plata la ganó Dadajonova con su “Penca y Piedra Salmiana” y “Penca y Piedra Cenizo”, ambos hechos en San Felipe Torres Mochas; la otra de Plata fue para Lucrecia Mezcal con su “Mezcal Lucrecia”, hecho en San Felipe Torres Mochas. 

Este año 420 vinos y espirituosos de 16 estados productores compitieron por una distinción; y un total de 34 jueces, de 8 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas.  El jurado otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a 112 vinos y 27 espirituosos de México de 13 estados productores.  

Los Catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 otorgaron medallas a 26 vinos blancos, 75 preseas a vinos tintos, 8 a rosados y 3 a espumosos. Dentro de los espirituosos, 11 medallas fueron para mezcales, 8 para tequilas, 4 para licorosos regionales, 2 para sotoles, 1 para ron y 1 para destilados regionales de agave. 

Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y Coahuila; y los espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí. 

En 2018, quince vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a once en 2017. Este año, Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 10 preseas. Querétaro y Coahuila se mantienen en 2ª y 3ª posición, con 2 Grandes Medallas de Oro respectivamente.  

En la sección de espirituosos, Jalisco y Oaxaca encabezan la lista de productos reconocidos con Grandes Medallas de Oro, con dos preseas cada uno. 

El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles será Aguascalientes 2019. 

 

 

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” pueden consultarse en la página web: http://www.mexicoselection.com/

Pin It on Pinterest