Quince Cocineras Tradicionales participarán en la 2da. Muestra Gastronómica “Purísima de Mil Sabores”, el 22 de julio en el Jardín Principal del municipio Purísima del Rincón… porque Guanajuato ¡Sí Sabe!. 

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, presentó los pormenores en compañía del alcalde de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala; Armando Hurtado Zarate, presidente de Canirac; y Claudia Ávalos Betancourt; directora de Hospitalidad de la dirección general de Hospitalidad y Turismo.

El objetivo del evento, en el cual se espera una asistencia de 3 mil guanajuatenses, visitantes y turistas, es promover la gastronomía tradicional de Purísima del Rincón mediante la puesta en valor de sus platillos tradicionales a través de una feria con sabor.

Las cocineras deleitarán a sus comensales con ricos atoles de sabores, raspados tradicionales, gorditas de harina, mole de nuez, licores de membrillo, tamales, cecina, y hasta con las tradicionales enchiladas. “Este Rincón de Guanajuato, El Destino Cultural de México, se encargará de poner en valor todos aquellos elementos gastronómicos que lo identifican como lo que es… Un Orgullo que nos Une, por toda su riqueza cultural”, señaló, el primer edil, López Ayala. 

Este evento gratuito reunirá también a 15 productores de nieve de lima, licores, cerveza artesanal, y otros deliciosos productos, para que familias completas disfruten su domingo.

Rogelio Martínez Caballero mencionó que este evento se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!. 

“Purísima del Rincón se suma a los esfuerzos en el rescate, preservación, salvaguarda, promoción y difusión de la Gastronomía. La ciudad de las Limas y los Mil Azaharez guarda entre sus rincones un patrimonio gastronómico envidiable que gracias a la cultura viva existente se puede aún degustar y saborear”, añadió, el director de Productos Turísticos.

Al finalizar la rueda de prensa, celebrada en el Restaurante Estación Madero en León, la cocinera de Purísima del Rincón Fátima Muñoz Aldana ofreció degustaciones a los asistentes.

 

Pin It on Pinterest