La Ciudad de México se ha convertido en una ciudad cosmopolita, que a la par busca convertirse en una capital de la cultura gracias a sus museos, los cuales sumaban 170 en 2016 y 43 galerías y su amplia oferta de espectáculos.

Por lo que si vienes de visita debes contemplar visitar al menos los museos más emblemáticos, la selección de los museos tomaremos como referencia la avenida más importante de esta metrópoli. Paseo de la Reforma, de ese modo además de visitar estos maravillosos museos podrás realizar un recorrido visual por el corazón de la CDMX a través de su arteria principal.

  1. Museo Nacional de Antropología e Historia

Es un importante recinto en el que se albergan testimonios arqueológicos y antropológicos de múltiples grupos; a su vez, rinde homenaje a los pueblos indígenas del México a través de un nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones.

  1. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

A más de 30 años de su apertura, el Museo Tamayo presenta innovadoras exposiciones del arte contemporáneo nacional e internacional, arte moderno, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo.

  1. Museo Nacional de Historia

El Museo Nacional de Historia recolecta las historias de México, con una visión desde el México Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana, en sus salas podemos encontrar diversos objetos representativos de cuatro siglos de la historia nacional, además de que este Sus salas  muestran una diversidad de objetos representativos de cuatros siglos de la historia de México. El museo se ubica en el emblemático Castillo de Chapultepec, construido a petición del Virrey Bernardo de Gálvez, si bien en sus orígenes fue pensado como una casa de descanso también fungió como residencia, y colegio militar.

  1. Museo de la Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia nace con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica, en sus diferentes salas se muestran diversos momentos en los que se vivieron genocidios y otros crímenes que han marcado la memoria colectiva. En este museo se espera que las personas generen conciencia sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad y respeto.

  1. Museo Palacio de Bellas Artes

Este fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación, en la actualidad exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades culturales.

E11091312.JPG
MÉXICO, D.F. Museum/Museo-Alcázar.- El Museo Nacional de Historia (MNH) está ubicado en el Alcázar de Chapultepec, en el norponiente de esta capital. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

Donde Hospedarse, aquí hay muchos establecimientos para todos los gustos.

Después de visitar todos estos museos es necesario tomarse un momento para descansar y relajarse, por suerte, también en el paseo de la reforma podemos encontrar Barceló México Reforma, un hotel localizado en un punto privilegiado para realizar turismo cultural o bien viajes de negocios sin la necesidad de dejar de lado el bienestar este Hotel cuenta con el U Wellness by Barceló, que tiene 6 salas de masaje, área de descanso, vapor, sauna, piscina climatizada de nado contracorriente, tres jacuzzis y sala de belleza; además de un centro fitness que permite a los amantes del lujo disfrutar al máximo en una ciudad llena de posibilidades.

Disfruta de un estilo arquitectónico variado, conoce su fachada protegida por el INBA la cual formó parte de la residencia de una de las familias aristocráticas ligadas al Porfiriato, saca el máximo partido a una ciudad única, en un escenario donde se mezclan el espíritu del pueblo mexicano y sus tradiciones con la modernidad de una ciudad cosmopolita.

 

Pin It on Pinterest