Guanajuato estará de fiesta con sus “Noches Mágicas y Sobrevuelos en Zonas Arqueológicas”, evento que inicio del 26 de octubre y hasta al 4 de noviembre en 8 municipios. Con esta sexta edición esperan una afluencia de 70 mil asistentes, quienes se maravillarán con los vuelos cautivos de 48 globos aerostáticos, es decir, por día volarán 6.

La Secretaría de Turismo del estado, a través de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con los municipios de Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Abasolo, Pénjamo, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Victoria y Mineral de Pozos, fortalece e impulsa la llegada de más turistas a dichos Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas. 

Noches Mágicas y Sobrevuelo en Zonas Arqueológicas se creó desde el 2013 y ha generado un enorme flujo de visitantes, así como una notable derrama económica durante este espectáculo único. 

En la primera edición, en el año 2013, los 5 Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas de Peralta, en Abasolo y Plazuelas, en Pénjamo se logró un flujo de 28 mil 700 asistentes. 

Durante el año 2014 incremento la visita a 42 mil personas; para el año 2015, al resultar este evento un producto turístico, se alcanzó la cifra record de visitantes de 45 mil 300. 

En 2016 se integró al municipio de Victoria como estrategia para la atracción de visitantes a la Zona Arqueológica de Arroyo Seco; ese año se alcanzó un impacto positivo de 60 mil 200 personas. 

Así que este año no puedes perderte este fabuloso espectáculo de globos aerostáticos, te invitamos a que asistas con toda la familia. 


Al Detalle: 

Vuelo Libre en Abasolo
Jueves 01 de noviembre
7:00 de la mañana

Vuelo libre en Pénjamo
Viernes 02 de noviembre
7:00 de la mañana

Noche Mágica en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
Sábado 03 de noviembre
7:00 de la noche

Vuelo libre en Victoria
Sábado 03 de noviembre
7:00 de la mañana

Noche Mágica en Mineral de Pozos
Domingo 04 de noviembre
7:00 de la noche

 
 

Pin It on Pinterest