Delta Air Lines y Aeroméxico, lanzarán un nuevo servicio sin escalas entre Detroit y León, México, comenzando el 30 de abril. 

El estado de Guanajuato, donde León está situado, es conocido por una relevante actividad industrial, donde destacan los ocho clústeres de los sectores automotriz, de cuero y calzado, agroindustrial, turismo, farmacéutico, entre otros.

Por su parte Detroit, mejor conocida como Motor City, es el núcleo del sector automotriz en Estados Unidos y sede de reconocidas compañías líderes de esa industria.

Esta nueva ruta crea un importante puente económico entre ambas ciudades, con un importante dinamismo industrial, y conecta a los clientes con una extensa red de destinos a través del centro de operaciones de Delta en Detroit.

El servicio en esta nueva ruta será operado por Aeroméxico con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, incluyendo 11 en Clase Premier, con el siguiente itinerario:

Detroit-Bajío*

AM 2727

 

2:35 p.m.

 

6:15 p.m.

 

Lunes, Miércoles, Viernes

 

Bajío-Detroit*

AM 2726

 

8 a.m.

 

1:20 p.m.

 

Lunes, Miércoles, Viernes

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso. El aeropuerto de Bajío sirve a León.

El Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, destacó: “Estamos seguros que este vuelo impactará de manera positiva sobre todo al sector automotriz, pues tanto León como Detroit son importantes motores de esta industria. Gracias a la conectividad que ofreceremos, el intercambio comercial será aún más dinámico, lo que sin duda generará mayor crecimiento económico para ambos destinos”.

“Junto con nuestros socios en Aeroméxico, nos complace ofrecer a los clientes mejores conexiones entre estos dos centros industriales y más allá”, dijo Bob Somers, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Delta. “Esta nueva ruta muestra nuestro compromiso compartido con Detroit, México y nuestros clientes en ambas regiones”.

Por su parte, la Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Inmobiliarios de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne, Wendy Sutton, señaló: “La fuerte relación automotriz entre Detroit y León ha convertido en una prioridad para nosotros encontrar nuevas formas para facilitar la conectividad. La nueva ruta de Aeroméxico a León logra ese objetivo ya que beneficiará a nuestros proveedores y fabricantes de automóviles”.

La apertura de esta ruta refleja el compromiso de la alianza Aeroméxico-Delta por expandir su presencia en ambos mercados, al mismo tiempo que ofrecen a los clientes las mejores opciones de conexión con los puntos estratégicos de México y Estados Unidos.

 

Pin It on Pinterest