Víctor Zárate, presenta Ometusco, su nueva propuesta gastronómica, una cocina de ciudad franca y amigable. que apuesta por una comida sustanciosa y con mucho sabor, para quienes gustan comer bien. Es una propuesta culinaria que nace del corazón: es reconfortante, golosa y directa, que invita a los comensales a sentirse bien.

La misión de Ometusco es ofrecer platillos tradicionales de calidad excepcional, que evocan los sabores cotidianos de la gastronomía mexicana; son platos bien elaborados y a un precio equilibrado. El menú se desarrolló con base en los tres principios que rigen a Víctor Zárate: lo que le gusta comer, lo que le gusta cocinar, lo que le gusta a la gente.

En su carta todos encontrarán el plato perfecto para satisfacer el apetito y alegrar el alma, porque están pensados para complacer todos los gustos. Se podrán encontrar desde carnes, aves y mariscos, hasta opciones veganas, considerando que la base de la alimentación mexicana son el maíz, el frijol y los chiles.

Algunos de los platillos que se podrán encontrar son: Ceviche de robalo y chiles toreados; Aguachile de camarón con habanero negro y yuzu; Carpaccio alcachofas, pera, queso parmesano y arúgula; Alcachofasa las brasas con aderezo sirasha;

 

 

Cazuela de tuétanos y hongos de cultivo; Arroz meloso de cola de res braseada; Pollito de leche rostizado con cous cous, jus y acelgas; Papada de cerdo con pipian verde y ensalada de quelites; y Pato rostizado con salsa tatemada y ensalada de nopales; entre muchos otros.

La carta de desayunos de Ometusco merece mención aparte porque tiene un sello muy casero, con platos sencillos y hogareños. Sin lugar a duda se convertirá en un clásico de la ciudad, ubicado en la vibrante colonia Condesa, precisamente en la calle de Ometusco, esquina Nuevo León.

Es un restaurante bien montado y acogedor, con una estética internacional, donde las mesas de mármol conviven con una decoración relajada, para un ambiente casual, perfecto para parejas, familias y grupos de amigos.

En Ometusco existe respeto total por el ingrediente; cada una de las materias primas es seleccionada con sumo cuidado para preparar platillos relajados y deliciosos.

El chef mexicano descubrió que su vida estaría ligada a la gastronomía. El amor por los sabores y aromas de los platillos mexicanos los heredó de su abuela y de su padre. Estudió en Ambrosía y posteriormente pasó una temporada en Madrid, España. A su regreso a México participó en varios proyectos culinarios. Hoy Ometusco es una cocina tradicional mexicana

Pin It on Pinterest