Pedro Reyes, exhibirá en la galería de diseño de AGO Projects ubicada en Paseo de la Reform, 382, su arte que esta compuesta de piezas como sillas, mesas, muebles para recámara, mosaicos y maquetas arquitectónicas creadas por el mismo Reyes.

Cada una de estas obras es de escala pequeña, doméstica, enriquecida por el lenguaje escultórico milenario que Reyes ha cultivado durante los últimos años, inspirado en el pasado pero siempre generando una visión de un futuro en el que lo orgánico, lo escultórico y lo hecho a mano tienen suprema relevancia.

Entre los invitados destacados que acompañaron a Reyes en esta nueva apertura, se encuentran: Sergio Berger, Andrés Carretero, Karla Martínez, Rodrigo Peñafiel, Tatiana Bilbao y Sandro Landucci, Brenda Díaz De La Vega, Juan Gaitán, Cecilia León De La Barra, Kenneth Korngold, Juan Pablo Jim, entre otros.

Rudy F. Weissenberg, Rodman Primack y Santiago Ortiz Monasterio, cofundadores de AGO Projects fungieron como los presentadores de esta nueva exhibición Pedro Reyes, quienes tiene una relación de colaboración cercana con este artista mexicano desde hace años que ha culminado en este importante proyecto, el cual conjuga las inquietudes y poéticas de la galería así como las de este artista mexicano. 

“Colaborar con Pedro Reyes es un gran honor para nosotros, pues es un artista-diseñador-creador-pensador multifacético que hemos admirado por mucho tiempo”, apuntó Rudy F. Weissenberg. Primack destacó que “Siempre he visto rasgos arquitectónicos en su arte y arte en su arquitectura. Pedro trabaja con un lenguaje propio bien definido, en el que su estilo y visión son sumamente característicos y propios”. Y Ortiz Monasterio concluyó que “Estamos muy honrados de presentar por primera vez una muestra de obras funcionales de Pedro Reyes, una exploración del genio de este artista plasmado en muebles a escala doméstica”.

La exhibición estará abierta del 25 de noviembre del 2019 al 17 de enero del 2020, en un horario de 10 am a 6 pm en el quinto piso del edificio con el número 382 en la Avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX. 

 

Pin It on Pinterest