Ubicado en la Sierra Norte de Puebla y a tres horas y media de la Ciudad de México, se encuentra Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico un lugar de cascadas, cuevas y accidentes geográficos como el Cerro Cabezón para vivir una experiencia llena de tensión y adrenalina con espectaculares paisajes que incluyen acantilados y rica vegetación.
Entre los atractivos turísticos esta un monolito de piedra caliza de 250 metros de altura, donde se realizan actividades como senderismo, tirolesa, rapel y un espectacular puente colgante, considerado el principal atractivo de la zona. El puente colgante o de estilo tibetano de Tlatlauquitepec mide150 metros de largo y en su parte más alta, es decir la parte central, tiene una altura de 60 metros.
Un arnés te asegura, aunque eso no te priva de la adrenalina de pisar un puente de madera a 100 metros de altura ¡Tendrás sensaciones que te harán sudar!. Durante el trayecto de 150 metros, la vista es espectacular y desde ahí podrás apreciar todas las localidades cercanas.
Cabe mencionar que, debido al clima, propio de la región, es posible atravesar el puente con neblina, lo que le da un toque más extremo a la actividad.
El recorrido está disponible para todos los visitantes de a partir de 5 años de edad, ya que cada aventurero es equipado con casco y sujetado por un arnés a un cable, ubicado arriba del puente, el cual garantiza una experiencia segura. ¿Qué esperas para visitar este lugar?.
¿CÓMO LLEGAR?
Tlatlauquitepec se ubica a 1 hora y 40 minutos de la capital poblana; para viajar en auto, desde la ciudad de Puebla, todo por autopista. Te vas por la 140D (Puebla-Perote), tomas la desviación a la 129D y de ahí decides si salir en la caseta de Zaragoza o hasta el entronque para Tlatlauquitepec; toda la pista tiene señalética para guiarte.
Después desde Tlatlauquitepec hasta la comunidad de Tepehican son 19 Kilómetros y de ahí al Cerro Cabezón también hay indicaciones. Para subir deberás caminar.