Se llevó a cabo ayer en el Jardín Principal del municipio de Las Limas y Mil Azares, la 2da muestra gastronómica “Purísima de Mil Sabores”,  evento que reunió a más de 3 mil guanajuatenses, visitantes y turistas. El objetivo del evento fue promover la gastronomía tradicional de Purísima del Rincón mediante la puesta en valor de sus platillos tradicionales a través de una Feria de Cocina Tradicional.

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dijo que en esta edición se logró integrar, a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, todo el patrimonio gastronómico de Purísima del Rincón en un solo lugar mediante la presencia de 15 Cocineras y Cocineros tradicionales; así como 13 Productores, y 2 Artesanos de Manuel Doblado, Pénjamo y San Francisco del Rincón.

Desde las 10 de la mañana, los asistentes degustaron Platillos tradicionales desde enchiladas con cecina, gorditas de harina, mole de nuez, Patitas entomatadas, birria tradicional, Las Carnitas tradicionales de purísima del rincón.

Además, tuvieron la oportunidad de adquirir licores de Membrillo, duros artesanales, raspados tradicionales, nieve artesanal, cerveza artesanal y cajeta de membrillo; así como artesanías de Máscaras de la Judea, Corazón de Jalpa y Suspiro Jalpense.

La fiesta fue posible porque la ciudad de las Limas y los Mil Azares guarda entre sus rincones un patrimonio gastronómico envidiable que gracias a la cultura viva existente se puede aún degustar y saborear. 

Este Rincón de Guanajuato se encargó de poner en valor todos aquellos elementos gastronómicos que lo identifican como lo que es Un Orgullo que nos Une por toda su riqueza cultural.

Al finalizar el evento, Martínez Caballero reconoció la participación de las y los cocineros tradicionales, y los productores por su participación en la 2da. Muestra Gastronómica. 

 

Pin It on Pinterest