San Luis Potosí ofrece una gran tradición de cultura y sabor y un sinfín de bellezas naturales. Un lugar donde encontrarás imperdibles aventuras.

Este estado, ofrece a sus visitantes experiencias únicas, como el majestuoso Jardín de Edward James, en el Pueblo Mágico de Xilitla; o el recién inaugurado Museo de Leonora Carrington en la capital del estado. San Luis Potosí comenzó a ser considerado por muchos como un destino surrealista, puedes pasar de un semi desierto a una selva tropical. 

Jardín Surrealista de Edward James Ubicado en lo más alto de la huasteca potosina,

Xilitla es un pueblo cafetalero inmerso en la sierra madre oriental. Por sus verdes paisajes y pozas de agua verdeazulada, este ligar alberga uno de los atractivos más interesantes del estado; el Jardín Surrealista de Edward James. A mediados del siglo pasado, un inglés de nombre Edward James inició la construcción de sus sueños, un jardín surrealista en medio de la vegetación selvática de Xilitla.

Los estilos que destacan en estas construcciones son góticos, egipcios y mesopotámicos, todos ellos con características oníricas que Edward utilizó durante la construcción de ventanas, pasillos, escaleras, puertas, edificios, etc. Este conjunto de estructuras de concreto ubicadas entre la vegetación logran hacer de Las Pozas en Xilitla un escenario impresionante donde los visitantes pueden imaginar al igual que Edward sus tantas fantasías.

En Xilitla también puedes practicar actividades como: Rafting, Rappel, Salto de cascadas, Campamento, y muchas más. Adicional a esto, el próximo mes de octubre abrirá en Xilitla el segundo museo de Leonora Carrington, donde se exhibirán 63 esculturas de pequeño y mediano formato, algunos grabados, dos tapices de lana, 25 máscaras en bronce, y algunas herramientas de trabajo de la artista.

Este lugar estará compuesto por dos salas de exposición, terraza galería y bodega, con un elevador para accesibilidad y manejo de obra para exposiciones. En la azotea se instalará la cafetería-terraza con una vista del entorno natural de Xilitla. Museo Leonora Carrington, capital Inaugurado apenas en marzo pasado, el Museo Leonora Carrington ubicado en el Centro Nacional de las Artes, en el centro de San Luis Potosí, es el primer espacio en México dedicado a la artista.

Cuenta con una obra permanente de la artista, compuesta por más de 50 esculturas, algunas de ellas monumentales, ubicadas en los patios del recinto. Este lugar está conformado por diversas salas de exposición, una biblioteca especializada en el surrealismo, sala audiovisual y cafetería. Además, encontrarás el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo, es el primer centro dedicado al estudio del surrealismo.

Pin It on Pinterest