La globalización y digitalización ha impulsado al turismo a evolucionar en los últimos años, basadas en las nuevas demandas de los turistas actuales, en las cuales destacan las tendencias de ámbito tecnológico y de experiencias culturales. La tecnología no solo ha cambiado la forma en que los turistas identifican y experimentan el turismo.
En nuestra compañía nos comprometemos a brindar el nivel más alto de servicio y soporte posible, a responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes, y a acompañarlos en todo momento” indica Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar.
La Humanización de la Tecnología es una tendencia que describe que el turista del 2020 requiere estar conectado a internet 24/7 para consultar información y compartir contenido en redes sociales, siendo los prestadores de servicios el punto de partida para que los consumidores puedan satisfacer los requerimientos de conectividad a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Globalstar, empresa líder en telecomunicaciones, responde a esta solicitud con productos de tecnología satelital, como la línea SPOT que ofrece dispositivos de comunicación satelital y de fácil transportación, con geolocalización y cobertura total aún en lugares remotos.
Permite realizar envío de mensajes S.O.S. a los servicios de búsqueda y rescate y recibir confirmación cuando la ayuda esté en camino. Con ellos, los turistas pueden realizar cualquier actividad al aire libre con la seguridad de contar con un servicio de rastreo personalizado y conectividad completa, tales como montañismo, escalada, alpinismo, snowboard y surfing; las cuáles también se han vuelto atractivas para los consumidores de turismo en general. En este sentido, la seguridad se ha convertido en uno de los valores más importantes para este mercado y por ello requieren de productos de localización y de asistencia de emergencia en todo momento.
“La experiencia del turista ahora es personalizada, es por ello que en Globalstar ofrecemos productos adaptables a las necesidades del consumidor y con la más alta tecnología satelital.
También es importante comprender que existen riesgos alrededor de la conexión a las redes públicas. En primer lugar, el nivel de seguridad deja mucho que desear, al no existir limitación de acceso ni cifrado de datos mediante WPA2, deja abierta la puerta a que cualquiera con los recursos y los conocimientos necesarios pueda robar la información personal o entrar en un dispositivo.
Es más, aunque sea necesaria una contraseña para conectarse a ellas, la realidad es que muchas personas tienen acceso a ella, lo que facilita el trabajo de los hackers. Por ello es importante navegar en redes privadas, por ejemplo las satelitales son las de mayor cobertura y además garantiza la privacidad y la protección de datos en cualquier situación.