LG Electronics inicia la distribución del primer televisor OLED 8K (modelo 88Z9) y el primer televisor NanoCell 8K modelo 75SM99, los televisores 8K de LG se distinguen por superar los criterios de resolución establecidos en el Estándar de Medición de Visualización de Información (IDMS) establecido por el reconocido International Committee for Display Metrology (ICDM), que indica que la resolución acertada de una pantalla no depende solo de cumplir o exceder un número específico de píxeles, sino también de si esos píxeles pueden distinguirse adecuadamente entre sí.

Los televisores 8K de LG sorprenden con detalles lujosos y colores vibrantes y realistas, que son testimonio de la tecnología de pantalla incomparable de LG. Reconocido como el primer televisor OLED 8K del mundo y el televisor OLED más grande de LG hasta la fecha, el televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas (modelo 88Z9) ofrece una resolución Ultra HD de 8K (7,680 x 4,320) con 33 millones de píxeles auto emitidos, equivalente a 16 veces el número de píxeles en un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD. Ganador del iF Design Award de este año y del Red Dot Award, LG SIGNATURE OLED 8K posee un diseño sofisticado y minimalista que cuenta con un soporte de aluminio pulido y una pantalla prácticamente sin bisel, e incluye un sistema de altavoces integrado de 80 W para un sonido potente.

El televisor NanoCell 8K de 75 pulgadas de LG también ofrece una experiencia de inmersión total gracias a una imagen de 8K con colores, contraste y detalles impresionantes. La tecnología Nano Display de LG genera imágenes increíblemente nítidas a gran escala. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color y Nano Black (una tecnología avanzada Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K), controla con precisión la retroiluminación del televisor para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Ambos televisores 8K cuentan con una ampliación de escala de 8K y una reducción de ruido perfeccionada de cuatro a seis pasos. El resultado es una imagen 8K perfecta, al convertir contenido de 4K nativo (3,840 x 2,160) o Full HD (1,920 x 1,080). Este rendimiento de primer nivel se ve mejorado por la segunda generación del procesador inteligente α9 (Alpha 9) 8K de LG. El chip avanzado de LG eleva la calidad de imagen y sonido, utilizando la tecnología de aprendizaje profundo y el acceso a una extensa base de datos, lo que le permite reconocer la calidad de la fuente y optimizar cualquier tipo de contenido. La segunda generación del procesador inteligente α9 (Alpha 9) 8K de LG también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla en todo momento.

El audio resonante complementa la salida visual estelar de los televisores para mejorar aún más la inmersión del espectador. Un algoritmo inteligente puede mezclar audio de dos canales con sonido envolvente virtual 5.1, proporcionando un paisaje sonoro tridimensional que da vida a películas, música y eventos deportivos. Los televisores también son compatibles con WiSA para cine en casa inalámbrico con audio de 16 bits sin comprimir en hasta 5.1 canales; una forma excepcional de experimentar el sonido dinámico y nítido de Dolby Atmos.

“Los nuevos televisores 8K muestran que LG está profundamente comprometido en proporcionar a los consumidores una experiencia 8K real, según lo definido por los estándares establecidos de la industria de pantallas”, dijo Brian Kwon, presidente de las categorías de Mobile Communications y Home Entertainment de LG. “Los televisores LG 8K OLED y NanoCell no son solo televisores con más píxeles, sino que también ofrecen todas nuestras últimas tecnologías de visualización”.

Pin It on Pinterest