En United Airlines, han puesto en marcha la campaña para eliminar los agitadores de plástico y palillos de cóctel no reciclables y reemplazarlos con una alternativa ecológica hecha de bambú. Es un paso pequeño pero significativo para ayudar a minimizar el impacto que los productos plásticos tienen en el medio ambiente. 

Las tres razones principales para #DejarElPopote: 

  1. Aproximadamente, 19 mil millones de libras de plástico acaban en nuestros océanos anualmente.
  2. Dado que los popotes no son biodegradables y son casi imposibles de reciclar, es probable que cada popote que se ha usado todavía exista en nuestro planeta.
  3. Los estadunidenses usan aproximadamente 500 millones de pajillas al día, aproximadamente el mismo peso que 1,000 autos.

Con 8,8 mil millones de toneladas de plástico en nuestros océanos, nuestros esfuerzos colectivos tienen la capacidad de generar un gran impacto. Los productos de plástico pueden tardar hasta 22 años en degradarse e incluso para ese entonces no desaparecen por completo, dado que no son completamente biodegradables.

La eliminación de agitadores de plástico y palillos de cóctel son solo una parte de la iniciativa que estamos tomando en United. Reciclamos latas de aluminio, papel, incluyendo periódicos y revistas, así como, productos de plástico a bordo de nuestros aviones. Estos esfuerzos son parte del compromiso de United por operar de una manera sustentable y responsable. También actualmente estamos evaluando opciones más sostenibles para nuestras operaciones de catering a bordo, más allá de nuestra asociación actual con marcas que están comprometidas con prácticas sostenibles como Illy coffee, el cual servimos orgullosamente a bordo de nuestros aviones y en United Clubs y salones.

Adicionalmente, colaboramos con el Acuario Shedd en Chicago, nuestra ciudad natal, cuyo objetivo es despertar la compasión, curiosidad y conservación en el mundo de los animales acuáticos, y que hace su parte para ayudar a los animales y proteger nuestras aguas a través de su campaña #DejaElPopote. “Nos hemos asociado con el Shedd Aquarium por más de 30 años y nos enorgullece hacer nuestra parte para #DejarElPopote y así ayudar a conservar nuestros océanos del exceso de residuos plásticos,” dijo Charlean Gmunder, vicepresidente de operaciones de catering de United.

“Estamos muy felices de trabajar con United Airlines para reducir los artículos de plástico desechable que se utilizan en todo el mundo y que a menudo contaminan los cuerpos de agua y pueden hacerle daño a la vida silvestre,” señaló Cheryl Mell, vicepresidenta senior de alianzas y programas de conservación del Acuario Shedd.

Como aliado de Shedd durante 30 años, el liderazgo de United hacia las operaciones comerciales respetuosas con el medio ambiente trae un impacto positivo que se extiende al mundo entero.”

Es fácil seguir con nuestra vida cotidiana y olvidarnos de que toda acción ayuda cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar cuando se viaja:

  • Traer contigo una botella de agua reutilizable. Recuerda llenarla una vez que hayas pasado por seguridad.
  • Asegúrate de reciclar cualquier producto de papel que utilices, como revistas y periódicos
  • Separa tus artículos de basura de tus artículos reciclables hasta que los recoja un asistente de vuelo
  • Utiliza nuestra aplicación móvil de United, en vez de una tarjeta de embarque de papel.

Para obtener más información sobre nuestro compromiso con el medio ambiente, visita nuestra página de United Eco-Skies.

Pin It on Pinterest