Tuvo lugar en la Ciudad de México, la segunda edición anual del Urban Travel & Tech Summit, en donde se dieron cita destacadas y reconocidas compañías de tecnología y viajes,evento que fue organizado por Expedia Group, una de las compañías de viajes en línea más grandes del mundo.

Durante el evento, se dio a conocer estadísticas actualizadas sobre el uso de la plataforma Partner Central de los socios hoteleros en México. Además de diversos foros con importantes empresas de la industria, como: Waze, Sabre, ALICE y Google. En este encuentro se analizó la manera en que la tecnología está dando forma a la industria de viajes y cómo está impactando en el servicio al cliente, así como, las últimas tendencias en diversos ámbitos tecnológicos como la inteligencia artificial, entre otros temas.

El summit concluyó con un coctel de networking en donde los socios hoteleros de Expedia Group pudieron interactuar con los panelistas.

“Estamos encantados de reunir a los principales actores de las industrias de tecnología y viajes en México y América Latina. En Expedia Group queremos ofrecer un espacio que promueva un diálogo dinámico, centrado en las tendencias y estadísticas que están reconfigurando el panorama económico de México” comentó Freddy Domínguez, Senior Director en México y Centroamérica para Expedia Group. “Más allá de cultivar la relación con nuestros socios, nos esforzamos por mantenerlos informados con lo último en información tecnológica para mostrarles el poder que hay detrás de nuestras herramientas y experiencia”.

Expedia Group Powered Technology es un conjunto de herramientas de tecnología estratégica, marketing y datos diseñadas por Expedia Group para ayudar a sus socios hoteleros a manejar el conocimiento y eficientar así el crecimiento de su negocio. Originalmente se introdujo como una serie de pruebas y conocimientos derivados de los comentarios y experiencias de los socios hoteleros, la oferta de productos a la medida para socios estratégicos lo que reflejó que Expedia Group tiene un valor para el socio más allá de ser solamente un canal de distribución. 

También ofrece a los socios hoteleros diferentes herramientas y soluciones para cada etapa del viaje. Desde el inventario de precios, atraer nuevos consumidores, la conversación, hasta terminar con la experiencia de la estancia y post-estancia.

Rev+ es una de estas herramientas de gestión de ingresos que Expedia Group creó escuchando las necesidades de sus socios hoteleros y aprovechar su tecnología de clase mundial para impulsar el desarrollo de las propiedades. Diseñada para proporcionar datos e información procesable e inteligente, Rev+ es uno de los nuevos productos tecnológicos que los hoteleros mexicanos pueden aprovechar para interactuar con Expedia Group.  Esta herramienta ofrece una poderosa funcionalidad que permite a los socios hoteleros tomar decisiones más inteligentes sobre los precios para optimizar sus ingresos.

Expedia Group informó que la Ciudad de México es la cuarta ciudad en el mundo con el mayor uso de Rev+. Uno de cada cuatro socios usa esta herramienta de gestión de ingresos al menos una vez por semana. Además, más del 90% de los socios mexicanos utilizan el Partner Central de Expedia Group mensualmente. Partner Central es la plataforma que permite a los socios gestionar su negocio a través de Expedia Group. Cerca del 85% de los socios la utiliza de manera semanal, y casi el 65% de ellos, lo hace a diario.

La herramienta Guest Relations es otro buen ejemplo de cómo Expedia Group ayuda a los socios hoteleros a hacer crecer sus negocios, a mejorar proactivamente la experiencia con el visitante y a generar fidelidad antes, durante y después de la estancia de los huéspedes en una de sus propiedades. Las conversaciones, comentarios y opiniones en tiempo real de los visitantes son herramientas fundamentales para los socios hoteleros, ya que los huéspedes más comprometidos gastan hasta un 41% más y tienen 40% más de probabilidades de regresar.

Trabajar con Expedia Group, garantiza a los hoteles en México tener una exposición en más de 200 sitios web, en 75 países en el mundo y en 35 idiomas, además de una gran cantidad de sitios móviles y aplicaciones en marcas como Brand Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, trivago®, Hotwire®, Egencia®, ALICE, entre otras.

 

Pin It on Pinterest