Urbanic, empresa de moda y tecnología con sede en Londres, anuncia el lanzamiento de sus operaciones en México, con una inversión inicial de 30 millones de dólares, para llevar a los mexicanos toda una nueva experiencia de compra de moda.

Fundada en 2019, Urbanic estableció un modelo de negocio sin tiendas físicas y con cero stock, implementó tecnología de datos e inteligencia artificial para predecir los recursos necesarios en la producción de ropa, de acuerdo a la demanda del cliente, calculando desde la cantidad de materiales -materias primas- a utilizar, hasta la logística de venta y entrega del producto, gracias a fábricas y centros que planifican y producen automáticamente las piezas solicitadas.

La moda rápida se ha caracterizado por la producción masiva de colecciones de ropa que impulsan al consumidor a renovar urgentemente sus estilos, por lo que la industria se ha visto obligada a producir grandes volúmenes de prendas con materiales de bajo costo, lo que debido al acelerado ritmo de fabricación genera numerosos residuos textiles.

“Urbanic pretende revolucionar los estándares convencionales de la industria de la moda a partir de nuestras ventajas tecnológicas únicas. Y estamos muy contentos de entrar en México y entusiasmados por ofrecer una experiencia superior a nuestro público”, declaró James Wellwood, socio de Urbanic en Londres.

La empresa iniciará sus operaciones en México con un equipo de más de 220 personas y 3 centros de cumplimiento global. Y la compañía pretende tratar a México como una de las principales sedes dentro de la región latinoamericana.

Pin It on Pinterest