Carlson Wagonlit Travel (CWT), presento el estudio sobre Percepción de Seguridad de los Viajeros de Negocios de revela que a nivel global, los viajeros se sienten más nerviosos al estar en las estaciones de tren o del metro que en los aeropuertos.

El objetivo del estudio,  es conocer las experiencias del viajero y su percepción sobre su seguridad personal, la de sus  datos personales, y la de sus tarjetas al hacer pagos virtuales mientras viajan por negocios.  En México, 56% de los viajeros se sienten inseguros al caminar por la calle, seguido por viajar en metro o permanecer en estaciones de tren con 55% y 53% al viajar en taxi. Por el contrario, 23% se sienten más seguros en su hotel, 24% en el avión, 32% en el aeropuerto y 40% al  acudir a restaurantes por alguna reunión de negocio.

Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, “Los gerentes de viajes deben enfocar sus programas de seguridad en lo que preocupa a los viajeros “.

Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT, indicó que “proporcionar instrucciones claras para salir del aeropuerto, identificar proveedores confiables y brindar consejos básicos sobre cómo abordar situaciones peligrosas pueden marcar una gran diferencia en la experiencia de viaje”.

Servicios de viaje compartido versus taxis tradicionales

A medida que los servicios de viaje compartido como Uber se vuelven más comunes al desplazar a los taxis tradicionales, los viajeros de negocio dicen no encontrar diferencias entre ambos. Sin embargo, los viajeros dicen sentirse más seguros al viajar en taxi. A nivel global, los viajeros de Asia-Pacífico manifestaron ser los más preocupados: 43% se siente nervioso con los servicios de viaje compartido y 39% cuando toma un taxi. Mientras que, en América las cifras son 40% y 39% respectivamente y en Europa 34% y 28%.

Por otra parte, las mujeres que viajan por negocios expresaron tener más probabilidades de sentirse nerviosas por su seguridad personal en los servicios de viaje compartido o en los taxis. 

En cuanto a compartir el viaje, 56% de las mujeres de Asia Pacífico se sienten muy nerviosas frente a 38% de los hombres, sobre el uso de taxis se refleja en un 48% y 35% respectivamente. En Europa, las diferencias son menos pronunciadas, para el viaje compartido, las cifras son del 38% para las mujeres frente a 31% para los hombres. En lo que se refiere a los taxis, es 36% versus 22%. En tanto que, en América, no hay diferencia en la estadística.

Aunque el viaje compartido se asocia más con la generación más joven, los resultados muestran que estos viajeros están más preocupados por su seguridad personal. De acuerdo con el estudio de CWT, a nivel global los milennials son los más preocupados, seguidos por los viajeros de la generación X y los baby boomers.

En Asia Pacífico, la mitad de los viajeros milenials expresaron sentirse muy preocupados cuando usan un servicio de viaje compartido, seguido por 44% de la generación X y 35% de los baby boomers. En América, los porcentajes son 47% para los milenials, 42% para la generación X y 29% para boomers. En Europa, los números caen a 44%, 34% y 21%, respectivamente.

Según la investigación de CWT, las diferencias de género parecen seguir los pasos de las observadas entre generaciones. De hecho es más probable que los hombres hagan más viajes de negocios a medida que envejecen, mientras que son las mujeres jóvenes las que efectúan más viajes de negocios.

En el estudio, se definió la edad de las generaciones de la siguiente manera: milenials (24 a 34 años), generación X (35 a 51 años) y baby boomers (52 a 65 años).

El estudio sobre Percepción de Seguridad de los Viajeros de Negocios de Carlson Wagonlit Travel se encuentra disponible en: http://news.carlsonwagonlit.com/

Metodología del estudio:

 

Pin It on Pinterest