Rosewood San Miguel de Allende, presenta a su nuevo Chef Ejecutivo quien estará a cargo de realzar las propuestas gastronómicas de sus distinguidos centros de consumo: Restaurante 1826, Tequila Bar 1826, Luna Roof Tapas Bar y Los Pirules Artisan Kitchen & Garden.

Vincent Wallez, adentrará a sus comensales en una travesía culinaria de auténticos sabores, creativos menús y experiencias únicas. “Mi meta es sorprender los paladares de los comensales que visiten los restaurantes del hotel con total excelencia, aportando sabores nuevos que rompan con lo ordinario y ofrezcan algo único, pero a la vez me preocupo mucho por rendir tributo a la tradición gastronómica que ha engrandecido a este hotel. Me enorgullece integrarme al maravilloso equipo de Rosewood San Miguel y a través de mi trabajo enaltecer aún más la experiencia gastronómica de sus visitantes”

Su carrera de más de 25 años le ha permitido dominar un amplio panorama gastronómico, adquiriendo maestría en las cocinas más exigentes de Francia y de México.

Los primeros 10 años de su carrera no pudieron haber sido mejor escuela, ya que trabajó únicamente en restaurantes con Estrellas Michelin, perfeccionando su talento de la mano de los mejores chefs de París. Entre las cocinas en donde se desarrolló destacan el Restaurante La Tour D’Argent, Le Relais Louis XIII y el afamado Hotel Le Bristol. 

Su carrera en México comenzó en Cancún durante la apertura del restaurante Le Basilic, a lado de Henri Charvet. La oportunidad le permitió poner en la práctica su dominio de la gastronomía francesa. No obstante, la Riviera Maya tenía más oportunidades para el chef, por lo que se estrenó como Chef Ejecutivo de Gran Bahía Prínicpe, en donde tuvo a cargo 20 restaurantes y 60 chefs.

Posterior a estas posiciones el chef se especializó como chef ejecutivo de varios resorts reconocidos, como el hotel Nizuc en Cancún, Andaz en Mayakoba y Grand Velas en Los Cabos. Su experiencia detrás de varias cocinas a la vez y a cargo de hasta 75 chefs lo convierte en el perfecto profesional para liderar la exigente cocina de Rosewood San Miguel de Allende.

Se trata de la primera vez en la que se instala en un hotel mexicano que no está acariciando las costas, pero no es la primera ocasión en la que está en contacto con la cultura gastronómica que en este país es tan importante. La década que se ha dedicado a estar entre los fogones de distintos destinos nacionales le ha dado la capacidad de fusionar la atención al detalle que requiere un restaurante galardonado con Estrellas Michelin, con la exquisita historia culinaria que se enraiza en las recetas mexicanos. Sin lugar a dudas, una combicación ganadora.  

Uno de los esfuerzos de responsabilidad social que caracteriza a los hoteles Rosewood es el programa gastronómico A Sense of Taste. Éste se encuentra a cargo del Chef Ejecutivo, por lo que pasará a ser responsabilidad de Wallez el impulso y la promoción de las acciones del mismo con su llegada a Rosewood San Miguel.

El programa consiste en exaltar la riqueza cultural del país a través de una inmersión culinaria de los huéspedes. Las actividades que envuelven esta experiencia de aromas y sabores incluyen tours gastronómicos a comunidades cercanas, clases interactivas de cocina, catas de tequila, degustaciones de cerveza artesanal mexicana y de vinos y quesos nacionales, entre otras que suman a la exaltación de la tradición culinaria mexicana.

“Estoy muy orgulloso del alto nivel gastronómico que hemos logrado en nuestros restaurantes en Rosewood San Miguel de Allende, desde nuestro relacionamiento con los proveedores locales, hasta los eventos que han venido a complementar nuestra oferta culinaria. Y estoy seguro de que la llegada de Vincent Wallez como líder de nuestras cocinas será un momento clave para elevar aún más la cultura gastronómica del hotel y complacer a nuestros huéspedes que, como hemos visto, son amantes del buen comer”, comentó Alfredo Rentería, Director General de Rosewood San Miguel de Allende.

Pin It on Pinterest