Guanajuato invita a los viajeros de espíritu aventurero en busca de adrenalina y emoción, disfrutar de un fin de semana lleno de emociones fuertes.  Y es que, a lo largo y ancho se esconden escenarios naturales ideales para practicar actividades  al aire libre y disfrutar de experiencias únicas.

San Miguel de Allende

Considerada una de las ciudades más bellas, ofrece paisajes perfectos donde podrás volar por más de 800 metros de caída en tirolesa, recorrer los caminos más extremos de esta localidad a bordo de cuatrimotos, o realizar un paseo a caballo por las montañas para tener un contacto más directo con la naturaleza y vivir una experiencia única. 

Todas estas actividades las puedes disfrutar en el Parque de Aventura San Miguel Allende ubicado en Club Colonial, San Miguel de Allende, que abre de miércoles a lunes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Puedes encontrar toda la información en  https://www.parquedeaventurasanmiguel.com/

 

San José Iturbide 

Es una ciudad que esconde en sus calles vestigios virreinales únicos y rastros de pinturas rupestres que contrastan con la imagen de las minas abandonadas de cañones y cascadas.  Justo en medio de este escenario montañoso se ubica el Centro Vacacional El Salto, un lugar ideal para ponerte en contacto con la naturaleza y olvidarte del mundo mientras vives diferentes aventuras en sus colinas. 

Entre muchas otras actividades más tales como: volar en parapente, o suspenderte a varios metros de altura en el SkyDream durante toda la noche y hasta el amanecer o sólo pasar en la hamaca un par de horas.

El Salto está abierto de lunes a domingo de 11 am a 7:30 pm. Encuentra más detalles en https://www.facebook.com/centrovacacionalelsalto/

 

Mineral de Pozos,

Un Pueblo Mágico se dice es un pueblo fantasma debido a inundaciones catastróficas. Pero hoy renace conforme la gente de otros lugares rescata viejas casonas, plazas y callejones. En este escenario de vestigios de minas y haciendas de tierra semidesértica, podemos apreciar la naturaleza y los rasgos arquitectónicos durante recorridos que se realizan, caminando o en bicicleta de montaña.

Las actividades transcurren en compañía de guías acreditados por la Sectur federal. 

Mira tours y hospedajes en: http://www.guanajuato.mx/

 

Sierra de Santa Rosa

En medio de la Sierra se ubica el Parque Ecológico Xumu, una reserva ecológica de más de 70 hectáreas de vasto bosque, una altura de más de 3000 metros sobre el nivel del mar y especies únicas de encino que se caracterizan por su niebla matutina y por ello debe su nombre “Xumu” del diálecto purépecha que significa “Lugar de Niebla”.

En este parque se pueden realizar actividades como senderismo, escalada en roca y paseo a caballo o pasar una noche en una acogedora cabaña. Visítalo de lunes a domingo de 7 am a 8 pm.

Mira todas las actividades en   http://parquexumu.com/

 

Cuerámaro

Considerada una de las zonas naturales más hermosas que hay en Guanajuato, ya que tiene una gran diversidad de flora y fauna, como parte de su belleza, tiene manantiales y un río de agua cristalina.

Cuerámaro es ideal para el turismo de aventura ya que ofrece escenarios para realizar escalada, como El Cañón de La Garita, darte un champuzón en el Balneario Cuerámaro que, además, cuenta con un área acondicionada para acampar.

Mira más sobre este destino en: http://guanajuato.mx/destinos/3/44 

 

Pin It on Pinterest