SiteMinder, plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, revela una serie de datos que muestra una recuperación constante para la industria de alojamiento de México, ya que el país supera el 65% de sus niveles de reservas de 2019 por primera vez desde mediados de marzo.

El World Hotel Index de SiteMinder muestra que las reservaciones de hoteles en México cayeron a su nivel más bajo el 29 de abril, con un 10.88% del volumen del año pasado, y desde entonces han aumentado hasta el 69.9 por ciento.  Los datos destacan una situación única en México. Si bien el turismo nacional ahora contribuye con más del 67% de todas las llegadas de huéspedes a hoteles, en comparación con el 54% en agosto de 2019, los viajeros internacionales están contribuyendo en una proporción relativamente más alta que en otros destinos turísticos importantes en todo el mundo.

Se prevé que los viajeros internacionales representen más de la mitad de todas las llegadas de huéspedes de hoteles en octubre, en comparación con el 20% en Estados Unidos y el 22 por ciento en Chile. 

“Ha sido alentador observar el aumento constante de las reservas de hotel año tras año en México. Esto se debe, en parte, a que más turistas locales viajan dentro del país, pero los negocios internacionales también se han mantenido estables. Los viajeros de EE. UU., Por ejemplo, aún pueden volar al país para sus vacaciones de verano, a pesar de las restricciones fronterizas terrestres en curso, por lo que esas oportunidades para los hoteleros no se han perdido por completo “, dice Jason Lugo, gerente regional senior de América Latina de SiteMinder. 

Además de los viajes internacionales, la reactivación del turismo nacional por parte del gobierno mexicano ha sido una buena noticia para los hoteleros, que esperan recibir a más lugareños durante los próximos 18 meses.

El reciente Changing Traveller Report de SiteMinder, basado en las respuestas de la encuesta de casi 570 turistas locales en México, ha revelado que el 45% hará su próximo viaje nacional en 2021, mientras que el 43 % tiene la intención de viajar tan pronto como este año. 

De la población encuestada, al menos tres de cada cinco están planeando sus próximas vacaciones en un destino local y, cuando se trata de elegir su proveedor de alojamiento, las prácticas de salud y seguridad bien promocionadas son el factor decisivo principal para el 63%.

 

Pin It on Pinterest