Lanzan la nueva iniciativa “Galería Rodante ADO”, que difunde las obras de artistas mexicanos a través de 10 autobuses que recorren el Golfo, el Sur y el Sureste de México, este proyecto es en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, y con Mobility ADO.

Esta obra, que será vista por miles de personas en México,  recorrerá más de 20 mil kilómetros de autopistas y carreteras, tiene el objetivo de motivar a los turistas a visitar Yucatán.  

Los artistas Alejandro Cetina Tuz “Noookye” y Jesús Ortiz Marrufo “Mare”, autores de la obra Los colores de Yucatán, expresan su estilo y técnica en esta gran pieza. Su gran trabajo, creatividad y disciplina los llevan a plasmar pinturas únicas y extraordinarias llenas del folklore, las maravillas y los misterios del mundo maya; así como de los tesoros de la biodiversidad, las costumbres y tradiciones de México. 

Los Colores de Yucatán está realizada en una técnica mixta sobre lienzo, desarrollando diversas aplicaciones artísticas, como lo son el óleo, acrílico, aerosol, aerografía y diseño digital, logrando un resultado bastante interesante. 

El lanzamiento contó con la presencia de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, cuya dependencia apoyó esta iniciativa al promover al Estado en conjunto con la marca de autobuses.

 

Fridman hizo alusión a la belleza del autobús con las imágenes de la obra que resalta no sólo las tradiciones de Yucatán y sino que fue realizada por artistas yucatecos, siendo este un proyecto que recorrerá siete estados de la región sureste de México.

La Sefotur junto con Mobility ADO trabaja en un plan de movilidad en el estado en el que se dará acceso a los turistas hacia otras zonas de Yucatán, que hará sencillo el ejercicio turístico y que traerá grandes beneficios al estado.

Eduardo Córdova, gerente General Región Península ADO, agradeció a la titular de Sefotur por el trabajo en conjunto realizado desde hace meses “nuestro autobús conmemorativo de la región, invita a la gente a valorar el arte mexicano que refleja la historia, la riqueza natural, la cultura y el acervo gastronómico que impresiona a nuestros habitantes y turistas en México y el mundo”.

Córdova, recordó que ADO está cumpliendo 80 años de operaciones ininterrumpidas, además ha expandido sus servicios en México, en Latinoamérica y Europa y como una forma de celebración es que nació esta iniciativa de promoción. 

Aunado al proyecto, se presentó “Turibus de los Sabores” que tiene como objetivo difundir la gastronomía yucateca al exaltar los colores y la calidad culinaria de la región. Además, ofrece comida típica como los salbutes, papadzules y panuchos aunado a bebidas representativas como el agua de ramón y de lima con chaya.

La vista panorámica del icónico autobús rojo se complementa con la experiencia sensorial donde los pasajeros disfrutan de degustaciones especiales en tres restaurantes emblemáticos en la ciudad de Mérida:

  • Antojería Yucateca Kapok: su toque moderno brinda al comensal un gusto especial por el tradicional queso de bola.
  • Hermana República: su excelente técnica para preservar y destacar los sabores incluye una trilogía de tacos y cerveza artesanal yucateca.
  • Museo de la Gastronomía Yucateca: su reciente apertura destaca de forma dinámica y vivencial desde los instrumentos y utensilios de la cocina hasta la evolución de los ingredientes que caracterizan a esta cocina.

La experiencia se realiza cada viernes a las 14:00 horas con un costo de $499 pesos M.N. por persona. El paseo sale de la Catedral, ubicada en el centro histórico de la ciudad.  Los habitantes y turistas se podrán maravillar con “Galería Rodante” y “Turibus de los Sabores”, propuestas culturales que resaltan la riqueza de Yucatán ante el exterior.

 

Pin It on Pinterest